El consumo de omega 3 y el desarrollo cognitivo

Mucho se ha dicho que el pescado hace que los niños sean más inteligentes debido a los ácidos grasos omega 3 que contiene. Este nutriente se encuentra de manera natural en el cerebro, los ojos y el sistema nervioso central. No son pocos los estudios que sostienen que el consumo de alimentos ricos en omega 3 puede ayudar a disminuir el desarrollo de enfermedades cardiacas.

Otros estudios también han relacionado al consumo de pescado de madres lactantes al desarrollo cognitivo de sus niños de hasta tres años. Los pescados con mayor contenido de ácidos grasos omega 3 son las especies de carne oscura como la sardina, jurel, caballa y atún.

Sin embargo, ciertos pescados pueden contener altos niveles de mercurio, como es el caso de del pez espada, blanquillo, caballa blanca y tiburón, lo cual puede ser muy  peligroso para los consumidores, en especial las madres embarazadas, las lactantes y los niños. Las madres además del pescado tienen también otros alimentos que contienen omega 3 como:

  • Nueces, pecanas, granola y linaza.
  • Frutas como las fresas, arándanos, cerezas, melones y limones con cáscara.
  • Vegetales como la coliflor, lechuga, frejoles, calabaza, brócoli pepinillos, albahaca y espinaca.
  • Carne de codorniz.

Incluir alimentos ricos en omega 3 en la dieta familiar es muy beneficioso para la salud.

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