Cuida tu corazón

Todos sabemos lo importante que es el corazón, pues a pesar de su pequeño tamaño cumple la gran misión de bombear sangre a todo el cuerpo. En un día el corazón late alrededor de 100 000 veces llevando oxígeno a todos los órganos y tejidos. Es muy importante tener hábitos saludables que contribuyan a la buena salud del corazón. A continuación algunos datos sobre el bienestar de este órgano:

Risoterapia: Una gran carcajada incrementa el flujo sanguíneo, además de contrarrestar el estrés. Cuando las personas se ríen los vasos sanguíneos se relajan y se dilatan, entonces ríete. Para evitar esto, puedes realizar deporte, meditación o cualquier práctica que te ayude a reducir el estrés.

Sexo: Tener una vida sexual activa reduce a la mitad las probabilidades de morir de una enfermedad cardiovascular. El sexo tiene efectos positivos para el corazón, además contribuye en gran parte a disminuir el estrés.

Estrés: Durante las mañanas de los lunes ocurren más ataque cardiacos debido al estrés que puede generar placas de colesterol tapen las arterias e impidan el paso de la sangre al corazón.

Ahora que sabes lo que le hace bien a tu corazón, ponlo en práctica.

comments powered by Disqus