Conoce a las tortugas marinas

Las tortugas marinas pueden vivir de 150 a 200 años según su especie y alcanzar de 27 km/h a 35 km/h nadando en el mar. No tienen dientes, en su lugar poseen picos cortantes. Tampoco tienen oídos externos, pero sí oídos internos muy eficientes. Estas criaturas pueden contener la respiración hasta por diez minutos, luego de este tiempo suben a la superficie para poder respirar. A diferencia de las tortugas de tierra, las marinas no pueden meter su cabeza dentro del caparazón.

Respecto a su alimentación, las tortugas de agua dulce son carnívoras, mientras que las de mar omnívoras. Pueden alimentarse de moluscos, algas, esponjas, crustáceos, peces, coral, pulpos pequeños y de medusas.

La reproducción de las tortugas se lleva a cabo en aguas cercanas a la costa. Los huevos dentro de la hembra tardan en formarse de dos a tres semanas, luego la hembra llega a la costa para anidar, haciendo recorridos para encontrar el lugar más adecuado para sus huevos. Dentro de un hueco deposita de 50 hasta 100 huevos, el periodo de incubación varía de 40 a 70 días. Es muy difícil para los huevos, pues están expuestos a animales y a traficantes de huevos. Una vez que nacen caminan hacia el mar.

De las siete especies de tortugas marinas, cinco se encuentran en la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas, ya sea como “en peligro” o “en peligro crítico” debido  a que es un animal muy buscado por el hombre, pues se puede aprovechar todo de ella: carne, piel, caparazón y huevos.

comments powered by Disqus