¿Cómo evitar ataques cardiacos?

No existe una pastilla mágica que evite el infarto. Solo se puede evitar teniendo hábitos saludables que ayuden al bienestar del corazón. La revista American College of Cardiology indica que si tenemos comportamientos que benefician al cuerpo, estos podrían evitar de cuatro a cinco infartos.

Si quieres reducir tu riesgo de sufrir un ataque cardíaco, según los estudios, debes adoptar los siguientes hábitos:

1. Deja de fumar.- Evitarás el riesgo de desarrollar cáncer, además dejarás  libre de humo a los que  viven a tu alrededor. Al cabo de un tiempo tus probabilidades de tener una enfermedad al corazón también se reducirán.

2. Muévete.- No pienses dos veces para practicar un deporte. Tu mente, tu cuerpo y en especial tu corazón te lo agradecerán.

3. Aliméntate mejor.- Evita alimentos procesados, fritos y con exceso de azúcar y sal. Prefiere las frutas y verduras, las carnes magras y los granos integrales. La Asociación Americana del Corazón recomienda el consumo de cuatro a cinco frutas  y vegetales, pescado dos veces a la semana, y granos integrales ricos en fibra todos los días. La reducción de sal es muy importante.

4. Controla tu peso.- Modifica tu dieta y haz ejercicio para eliminar esos kilos de más. Ten en cuenta que el exceso de tejido adiposo incrementa tu predisposición a desarrollar enfermedades.

5. Evita las bebidas alcohólicas.- Toma con moderación, recuerda que el alcohol tiene muchas calorías, si es que puedes evitar su consumo, aún mejor.

comments powered by Disqus