Unidad de Extracción

Contamos con 25 embarcaciones propias, 22 de cerco y 3 de arrastre, destinadas tanto a la pesca para consumo humano directo (CHD), como para consumo humano indirecto (CHI).

Flota de Cerco
Operamos con 22 embarcaciones de cerco con una capacidad de bodega de 9,683 m³, 16 cuentan con sistema de preservación a bordo (RSW) para pesca refrigerada. Este sistema es utilizado para la conservación del jurel y la caballa para CHD; asimismo, nos ha permitido mejorar la preservación de la anchoveta para CHI, incrementando nuestra producción de harina prime y súper prime en los últimos años.

Realizamos operaciones de extracción en el norte-centro del país y en el sur. El sistema de cuotas individuales para la pesca de anchoveta representa una participación de pesca propia de 6.576%, y de 3.66% para la pesca comprada, haciendo un total de recepción de anchoveta de 10.26% para las plantas ubicadas en la región norte-centro. Además, contamos con una participación de pesca propia de 2.87% en la región sur.

Flota de Arrastre
Está destinada fundamentalmente a la pesca de merluza para CHD, actualmente contamos con el 10.16% de la cuota nacional.

Captura de Atún
En el 2013 la empresa se ha adjudicado una cuota de atún de 1,137 m³ por el plazo de 12 años. Contamos con dos embarcaciones destinadas para este propósito: Isabelita y Bamar VIII.