Hayduk practica y defiende la pesca responsable

En relación a un video propalado mediante redes sociales, en el que se aprecia una embarcación en plena faena de pesca frente a la costa de Los Órganos, en Piura, nuestra empresa desea expresar lo siguiente:

  1. La nave Unión I es una nave registrada a nuestro nombre. Se trata de una embarcación legal y, de acuerdo a los principios que promueve y respeta nuestra organización, observa escrupulosamente las normas que rigen al sector.
  2. Los peces que se ven flotando alrededor de la nave, fueron producto de la rotura accidental de la red de pesca de la embarcación. En efecto, en el momento de la faena al recoger la red, se produjo la ruptura 4 mallones que generó la pérdida de parte de su contenido.
  3. La ruptura de una red de pesca es un hecho fortuito, no ajeno al desarrollo de la actividad pesquera, que ocurre a pesar del mantenimiento que se realiza a los aparejos de pesca de las embarcaciones.
  4. Por otro lado, en el audio del video propalado se llega a insinuar que la embarcación estaba realizando faenas de pesca en zona prohibida. Lo cual es también falso, pues de acuerdo a lo que puede apreciarse de la lectura del equipo satelital de la embarcación, esta se encontraba fuera de las 5 millas.
  5. Este hecho fue constatado por dos inspectores del IMARPE que se encontraban en la embarcación. Tanto el ingeniero Edison Delgado, como el ingeniero Julio Galecio, ambos pertenecientes a dicha entidad científica, han emitido sendos informes en los que se da cuenta de este hecho accidental totalmente ajeno a la voluntad de los tripulantes.

Lamentamos que un hecho fortuito dé pie a cuestionar prácticas de pesca que cumplen con los estándares más rigurosos. Es por ello que queremos reafirmar nuestro compromiso con una pesca responsable y sostenible, en beneficio de las personas y el medio ambiente. Lima, 10 de abril de 2017. La Gerencia

comments powered by Disqus