Sistema Integrado de Gestión

Sistema integrado de gestiónComo parte de la mejora continua de nuestros procesos, buscamos la excelencia en los diversos ámbitos en los que nos desenvolvemos, razón por la que nos encontramos en pleno proceso de implementación del Sistema Integrado de Gestión (SIG), un conjunto de normas orientadas a tener los más altos estándares en la gestión de la calidad del producto (enfocada al cliente), seguridad y salud ocupacional (enfocada al colaborador), preservación del medio ambiente (enfocada en la sostenibilidad ambiental), protección de la cadena logística (enfocada en la prevención de actos ilícitos), y de la administración sanitaria (enfocada a productos inocuos). Nuestras certificaciones nos permiten demostrar de manera visible nuestro compromiso con la calidad y las buenas prácticas en todos nuestros procesos. A la fecha, seguimos trabajando para certificar nuestro buen accionar alineados a nuestra filosofía de búsqueda de la excelencia.

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
Hayduk, es una empresa pesquera dedicada a la extracción, producción y comercialización de recursos hidrobiológicos, orientada a la eficiencia y mejora continua de nuestros procesos, logrando conformidad con nuestras partes interesadas.
Nuestro compromiso es a todo nivel de la organización:

  1. Desarrollando actividades de producción, almacenamiento y distribución basados en estándares de calidad adoptados voluntariamente, que nos permiten ofrecer productos inocuos y de alta calidad, orientados a la satisfacción de nuestros clientes, conforme las expectativas del mercado actual y futuro.
  2. Orientando las actividades y operaciones bajo un enfoque de gestión de riesgos y oportunidades para cumplir los lineamientos de la Alta Dirección.
  3. Protección del medio ambiente, a través de la extracción responsable, para la sostenibilidad del recurso y minimización del impacto al ambiente marino.
  4. Previniendo la contaminación, a través de la implementación de procedimientos y tecnología que mitiguen los impactos al medio ambiente donde operamos.
  5. Creando ambientes de trabajo seguros y saludables para la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales.
  6. Actuando preventivamente, sobre los riesgos de actividades ilícitas a lo largo de la cadena de suministro.
  7. Garantizando la participación y consulta de los trabajadores en temas del sistema de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
  8. Cumpliendo con las regulaciones normativas y compromisos aplicables a nuestro sistema de gestión integrado enfocados en: calidad, seguridad alimentaria, ambiental, seguridad y salud ocupacional, laboral, entre otros relacionados al sistema de gestión.
  9. Teniendo como base fundamental de todos nuestros sistemas de gestión: el liderazgo y participación de la alta dirección, la mejora continúa de nuestros procesos, el compromiso de todos nuestros colaboradores y la comunicación activa con nuestros proveedores.