Medio Ambiente

06.1Somos una empresa comprometida con la pesca responsable y el cuidado del medio ambiente, por eso nos preocupamos por el cumplimiento normativo y por nuestros compromisos ambientales asumidos voluntariamente con la finalidad de eliminar y/o mitigar nuestros impactos ambientales. De esta manera, a través de todos nuestros procesos, desde la captura de la materia prima hasta la distribución final de nuestros productos y residuos generados, buscamos contribuir con la preservación y sostenibilidad del medio ambiente para nuestra generación y las venideras.

Por esta razón, invertimos en tecnologías limpias de última generación, preocupándonos por estar constantemente actualizados en estas, y en los nuevos reglamentos ambientales y del sector. Capacitamos a nuestros colaboradores, creando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de su trabajo para tal fin. Con el objetivo de identificar oportunidades de mejora, mantenemos un esquema de auditorías que nos permite cumplir nuestros compromisos.

Las certificaciones obtenidas y otras en proceso de implementación evidencian nuestro proceso de mejora:

  • Certifica que realizamos una pesca sostenible.
  • Certifica nuestro suministro responsable de materias primas, además de la calidad y seguridad en la producción.

Actualmente, teniendo como planta piloto la de Végueta, nos encontramos en etapa de implementación de la norma ISO 14000, norma internacional que establece una gestión medioambiental eficaz, responsable y voluntaria. Esperamos lograr la certificación en el transcurso de este año.

Coherentes a nuestra filosofía de responsabilidad ambiental, realizamos la implementación de tecnologías limpias para la mitigación de contaminantes:

Tratamiento de efluentes industriales

Buscamos mejorar los sistemas de tratamiento de efluentes industriales a través de la instalación de sistemas de tratamientos químicos complementarios a los ya existentes, para mitigar la contaminación producida por los efluentes, cumpliendo con los límites máximos permisibles.

Emisiones gaseosas

Hemos instalado torres lavadoras en todas nuestras plantas (Ilo está en proceso) para atenuar la emisión de agentes gaseosos contaminantes.

Matriz energética

Bajo nuestra filosofía de producción responsable, hemos cambiando nuestra matriz energética de petróleo por gas natural y GLP. Las plantas que ya cuentan con combustible limpio son Paita (gas natural), Constante (GLP) y Coishco (GLP).

Tratamiento de efluentes domésticos

Hemos instalado plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas que nos permiten reutilizar el agua tratada en el riego de jardines, disminuyendo así el consumo agua.

Manejo de residuos sólidos

Además de cumplir con la Ley General de Residuos Sólidos, promovemos la adecuada segregación de nuestros desechos con el objetivo de minimizar la contaminación que producen. También contribuimos con el reciclaje, ayudando de esta manera con el cuidado del medio ambiente.